La semana continuo con los entrenamientos y con la puesta apunto para las diferentes pruebas que nos esperan este año antes de la gran prueba del 2014. El viernes tocó salir a correr para soltar piernas después de los días anteriores y sobre todo después del partido de fútbol 7 del miércoles, ya que las piernas acaban muy agotadas y sobrecargadas después de jugar con las botas de tacos en el césped artificial. En este caso salimos a rodar por el río, gracias a que disponemos de una buena zona para entrenar con distintos lugares donde entrenar aspectos concretos para la carrera.
Se continuo la semana con una salida el sábado, en este caso el entrenamiento fue enfocado para la carrera a pie concretamente se realizaron cambios de ritmo, los cuales ayudan bastante para la capacidad aerobica y potencia muscular. Usé un entrenamiento hecho por mi, el cual lo introduje en mi reloj garmin, el cual me ayuda bastante en mis entrenamientos de carrera a pie.
Y por fin llegó el domingo, donde nos esperaba un simulacro para entrenar el duatlón de santapola 2013. Son ya muchas las veces que he quedado con los compañeros de entreno para realizar este circuito, ya que no es la primera vez que participamos, pero para este año era mi primer simulacro y sabiendo de la poca continuidad que llevaba con los entrenamientos en estas ultimas semanas no me propuse exprimirme al máximo ya que no me serviría de mucho y me haría mas mal que bien. Afortunadamente mis compañeros también iban con una idea parecida, porque llevaban demasiados días de entrenamientos acumulados. Así que lo realizamos intentando mantener siempre un buen ritmo de carrera a pie y de bici pero sin sobre pasarnos y eso llevo a que fuéramos juntos en la mayoría del recorrido en cada etapa, salvando algunas partes concretas.
De la mañana yo me quedaría con que a pesar del poco entrenamiento pude realizar decentemente todo el recorrido, que creo que puedo mejorar un poco en cada etapa, pero sin llegar al "estado de forma" que se que podía estar. Y sobre todo el buen rollo de nuevo que se vivió con los compañeros entrenando y preparando de nuevo el duatlón y como no pensando en las demás pruebas que nos marcamos individualmente cada uno.
Y aparte de mi entrenamiento pero relacionándolo con el domingo quisiera dar la enhorabuena a Javier Gomez Noya por su triunfo en Londres en la ultima prueba del campeonato del mundo de Triatlón y con ello por conseguir el titulo del mundo gracias a esta victoria, la cual estuvo muy disputada hasta los metros finales con un gran rival como es jonathan brownlee (su hermano Alistair se lesiono en la última parte).
Y sin olvidarme del otro español, Mario Mola, que también fue protagonista subiendo al podium como tercer clasificado y así consiguiendo también el tercer puesto del campeonato del mundo. Ha realizado un muy buen campeonato y esta demostrando que en nada será reconocido como unos de los mejores. En Rio de janeiro lo podremos comprobar!!