El lunes tocó entrenamiento con la bicicleta de carretera. Nuevamente comenzamos con los entrenamientos para ir adaptándonos y cogiendo un poco de fondo y sobre todo a sufrir mucho encima. Ha sido una salida en solitario la cual nos ha llevado a recorrer parte de las carreteras secundarias que se encuentran al rededor de elche dirección la costa. En total han sido unos 60km donde hemos podido comprobar que aún queda un largo camino para llegar a la distancia que se nos exige en el Triatlón de Arenales (90km). Sobre todo los últimos 10 km se han echo muy pesados, no por falta de fondo ("capacidad Cardio-respiratoria"), sino por falta de costumbre en las piernas encima de la bici de carretera.
Se empezó la ruta hacia las 18:00h por lo tanto la calor no era ningún problema, al igual que el viento aunque en ciertas zonas del recorrido si que pudimos encontrar un viento molesto que añadido a la baja forma fue notable.
Durante todo el entrenamiento lo acompañamos con bebida energética en este caso 226ers Energy Drink, tomando 2 cazitos de 25ml dentro de nuestro habitual bidón de 700ml. También se le añadió 2 capsulas de sales minerales . Y como no sabia bien que me iba a pedir el cuerpo también llevaba de repuesto un bidón de 500ml con agua. Se optaron por estas cantidades ya que se calculo que el recorrido iba a durar más de 2 horas, ya que en mi caso todavía voy a un ritmo lento. Y gracias a las recomendaciones de un compañero de futura profesión y también triatleta como es Fran Perez (Fran D´esports).
El Trabajo y la Constancia son las Raíces del Éxito