Buenas noches hoy ya va a ser el tercer día que escribo aquí y comento lo que he podido realizar en mi actividad deportiva. Espero que con los días pueda ir comentando con mayor soltura y de forma más amplia todo lo que voy realizando y así conseguir que toda persona que lea esto se enganche y espere con ilusión la siguiente publicación.
Esta mañana se ha comenzando jugando un partido de frontenis con mi hermano (Alberto Berna). Ha estado muy bien volver a practicar este deporte, ya que hacia tiempo que no lo practicaba. Y sobre todo recordar viejos tiempos los cuales en verano nos pasábamos muchos días madrugando para ir cerca de casa a disputar partidos entre nosotros y con mas amigos. La verdad que aunque el tiempo ha pasado, la técnica no ha mejorado mucho, casi que no se le podría ni llamar técnica (jejeje), pero lo que no ha cambiado ha sido la misma raqueta que en aquel entonces usaba y nos costo tanto convencer a mi madre para que mi hermano y yo pudiéramos comprárnosla. De aquello han pasado ya 14 años, son tantos los años que solo viendo el aspecto de la raqueta se aprecian sus propias "arrugas" (arañazos). Creo que se puede decir que esta mas que amortizada después de haber pagado en su día 2.450 pesetas.
Terminado el partido se ha continuado la mañana con una sesión de natación. La cual ha constado de 2500m, no ha sido un entrenamiento muy exigente, pero se ha intentado realizar uno el cual combinara un poco de resistencia y técnica. Hablo de resistencia ya que para mi personalmente que acabo de empezar a nadar, son ya unos cuantos metros, y porque muchos ejercicios se han realizado con las palas para ir fortaleciendo poco a poco los hombros. La verdad que hay que decir que después de un deporte de raqueta el cual te exige realizar movimiento en cadena cinética abierta, se nota bastante el agotamiento del brazo empleado (Nota mental: jugar a frontennis después de nadar u otro día).
Aparte de estos ejercicios con palas también se han realizados otros con ayuda del pull, aletas y tabla. Bien para trabajar pies o buceo, con este ultimo intentando aumentar la capacidad pulmonar o al menos sentirse mas cómodo con el agua.
De lo que más me siento orgulloso después de estos entrenamientos y cada vez que estoy saliendo de la piscina, es como estoy evolucionando dentro del agua y como cada vez me siento más cómodo casi tanto como cuando salgo a correr o me monto en la bicicleta, la verdad que me gusta mucho esas buenas sensaciones que voy teniendo. El próximo paso será, aparte de ir mejorando y aumentando metros y técnica, será la adaptación al mar ya que eso será otro handicap más para mi, pero se que lo lograré, así me lo he propuesto!!
Y como ya comente el otro día, es un lujazo el practicar natación en la piscina descubierta que disponemos en la UMH, y para que uno pueda estar más cómodo que mejor que usar unas gafas adecuadas al aire libre. No son gran cosa, ni valen una millonada, ya que siempre diré que para practicar e iniciarse a un deporte lo importante es el que lo practica y luego el material, ya habrá tiempo de ir adquiriéndose caprichos y los más adecuados, que la experiencia te lo ira marcando.
Y para finalizar el día, se ha disputado otro partido pero esta vez de fútbol 7.Ha sido simplemente un partido para ir conociéndonos los nuevos miembros del equipo que formaremos para la temporada que viene en una liga aquí en elche.
La verdad es que lo hemos pasado muy bien, eso si soy malo malo malo malo, pero al menos correr corro....
Buenas noches a todos, sigan disfrutando del verano y sean felices!
El Trabajo y la Constancia son las Raíces del Éxito